lunes, 15 de octubre de 2007

MITSUBISHI L200,L300

INSTITUTO SUPERIOR TECNICO PUBLICO
"JOSE PARDO"
MECANICA AUTOMOTRIZ II


INTEGRANTES:
JUAN CARLOS QUISPE NINA
CHAVEZ VALERIO
GOLBER FABIAN CELI RAMIREZ
RAMIREZ MAÑUICO JORGE
FLOREZ CHAUPIS OMAR
CUADROS LEON CARLOS




MITSUBISHI L200,L300

Single Cab Inform
Motor: Diesel
Cilindrada (cm³): 2.477
Potencia (CV): 136
Precio: 20.890,00 $
Single Cab Inform 167CV
Motor: Diesel
Cilindrada (cm³): 2.477
Potencia (CV): 167
Precio: 21.990,00 $
Club Cab Invite
Motor: Diesel
Cilindrada (cm³): 2.477
Potencia (CV): 136
Precio: 21.890,00 $
Club Cab Invite 167 CV
Motor: Diesel
Cilindrada (cm³): 2.477
Potencia (CV): 167
Precio: 22.990,00 $
Club Cab Intense
Motor: Diesel
Cilindrada (cm³): 2.477
Potencia (CV): 136
Precio: 24.690,00 $
Club Cab Intense 167 CV
Motor: Diesel
Cilindrada (cm³): 2.477
Potencia (CV): 167
Precio: 25.790,00 $
Double Cab Invite
Motor: Diesel
Cilindrada (cm³): 2.477
Potencia (CV): 136
Precio: 23.890,00 $
Double Cab Invite 167 CV
Motor: Diesel
Cilindrada (cm³): 2.477
Potencia (CV): 167
Precio: 24.990,00 $
Double Cab Intense
Motor: Diesel
Cilindrada (cm³): 2.477
Potencia (CV): 136
Precio: 26.990,00 $

Double Cab Intense 167 CV
Motor: Diesel
Cilindrada (cm³): 2.477
Potencia (CV): 167
Precio: 28.090,00 $
Double Cab Intense Plus
Motor: Diesel
Cilindrada (cm³): 2.477
Potencia (CV): 136
Precio: 27.990,00 $
Double Cab Intense Plus 167 CV
Motor: Diesel
Cilindrada (cm³): 2.477
Potencia (CV): 167
Precio: 29.090,00 $

1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Estudiaremos en el siguiente tema todas las caracteristica ya sean fijas o moviles y el funcionamieto de cada sistema del motor y tambien conoceremos los materiales de los cuales estan fabricado el motor y sus partes.

Ya que en su mayoria de propiedades del vehiculo bienen aleados del hierro más carbono (acero) pero con la modernidad misma se plantea vehiculos eficientes con una velocidad y resitencia potencia y torque por lo que se le esta añadiendo a estos aluminio y fibra de vidrio.







1.1.FORMULACION DEL PROBLEMA
daremos los pasos a seguir
¿conoceremos el motor
¿año del motor
¿partes moviles
¿ partes fijas


¿estructura del motor


¿modelos del motor
1.2 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
visitaremos las siguientes paginas:





SUMARIO
- Diseño y mecánica -
Comportamiento y gama
Ver vídeo
Mitsubishi L200
Dos son los horizontes que Mitsubishi no ha perdido de vista durante el desarrollo del nuevo vehículo. Por un lado, este pick-up debía ser funcional y servir para trabajar; por otro, tenía que reunir características suficientes para ser un vehículo recreacional (destinado al ocio).
DiseñoEl nuevo L200 es un pick-up sorprendentemente bello. Y decimos “sorprendentemente”, porque no es muy común que los vehículos destinados, al menos en teoría, a carga destaquen por sus atractivas líneas. Sin embargo, en Mitsubishi tienen muy claro que el diseño de su nuevo pick-up es una de las bazas más importantes del producto.
Las líneas redondeadas destacan, sobre todo si las comparamos con la anterior generación del modelo, cuyos trazos eran mucho más rectos, más sobrios, más abrupto en definitiva. El L200 se ha suavizado. Si lo miramos de frente, nos recuerda al frontal del Colt, con esa "media sonrisa" en el rostro y esos faros amplios. Y en el centro, el logotipo de los tres diamantes.
Quizás sea en el perfil donde mayores cambios se notan: la línea que cae desde el techo separando el habitáculo de la caja de carga que lo envuelve; antes, simplemente, lo dividía como con un golpe seco.
DESTACAMOS
Tanto en el frontal como en la trasera, el logotipo de los tres diamantes está bien presente.
En la trasera también se notan las nuevas ondulaciones que lo invaden todo. Los pilotos se han recolocado, ahora son más grandes y el logotipo de la marca preside el portón.







A España llegarán tres carrocerías (single cab, club cab y double cab). En la galería que te ofrecemos a continuación puedes ver en qué se diferencian cada una de ellas.
A grandes rasgos, encontramos un habitáculo de cinco plazas (doble), de cuatro (las dos traseras muy reducidas, en el club) y de dos (simple). Combinando estas carrocerías y cuatro posibles acabados (Inform, Invite, Intensive e Instyle), obtenemos seis versiones para el mercado español, porque no todas las configuraciones se asocian a todos los acabados. Las diferencias entre unas y otras son las relativas a equipamiento, ya que la mecánica es compartida en todos los casos y ya la conocemos.
Un solo motorEl nuevo L200 lleva el mismo bloque motor que la generación anterior: el conocido 2.5 turbodiésel, que anuncia 136 CV de potencia, pero que ha sido adaptado con common rail para cumplir la normativa medioambiental Euro IV y aumentar su potencia hasta los 136 CV. Una de las bazas más importantes del propulsor es el par motor de que dispone, con un dato máximo de 31,4 mkg. Gracias al par, cuyo empuje ya se nota desde la parte más baja del cuentavueltas, el Mitsubishi L200 afronta obstáculos en recorridos off-road de manera más que aceptable (más adelante te hablamos de su comportamiento, tanto en carretera como en campo).
Para transmitir la potencia al eje trasero –se trata de un propulsión trasera cuando funciona en la modalidad 4x2-, Mitsubishi ha optado por dos cajas de cambio: una transmisión manual de cinco velocidades y una automática de cuatro relaciones –esta última sólo se puede asociar a los acabados Intense e Instyle, los más altos-.
Aunque el motor no se haya cambiado, además del nuevo diseño, los responsables de la marca nipona han incorporado a este Mitsubishi L200 más seguridad activa y pasiva (ha obtenido cuatro estrellas EuroNCAP) y mejoras significativas en lo que a confort se refiere: respaldos reclinables en la segunda fila de asientos y una ventanilla eléctrica para acceder desde el habitáculo a la caja de carga, por ejemplo.
Los conceptos ACT y ARTMitsubishi ha definido, volviendo al principio, dos conceptos de producto:
ACT: o Active Commercial Truck, en el sentido de que proporciona toda la funcionalidad que se le puede pedir a un vehículo de trabajo, especialmente indicado en el caso de la variante con cabina simple.
ART: o Active Recreational Truck, además de mantener las funcionalidades propias de un vehículo pick-up, también explora una nueva dirección para uso personal y el tiempo libre. Se aplica a las variantes Cabina Club y Doble Cabina.

TECNOLOGIAS MODERNAS


MOTOR

- Sistema ECCS:Ø Este sistema es el que se encarga de la alimentación de inyección electrónica de gasolina y Diesel en el motor.Ø Controla la marcha mínima, Tº del motor, el aire de admisión, el tiempo de encendido, la bomba de combustible.Sistema salva la falla:Ø Este sistema permite que el vehiculo siga funcionando aun con fallas en el sistema electrónico.Ø Guarda la información en su memoria para que cuando lo lleve a reparar pueda facilitar el trabajo del técnico
.


El ACELERADOR

Un nuevo avance tecnológico aplicado a los automóviles son los aceleradores electrónicos. Estos dispositivos anulan la conexión mecánica que existe entre el pedal del acelerador y la mariposa del colector de admisión en los vehículos equipados con motores de gasolina. Quedando sustituida por una conexión eléctrica a través de una centralita electrónica, generalmente la misma que se encarga de la gestión del motor (inyección y encendido).Un acelerador electrónico permite un mejor control en la alimentación de aire del motor, consiguiendo mejores aceleraciones y una respuesta del motor más adecuada al tipo de conducción que se está realizando. Además, corrige posibles errores de accionamiento del acelerador por parte del conductor.ComponentesEs sistema está formado por un potenciómetro colocado en el pedal del acelerador, una centralita electrónica y un cuerpo de mariposa con accionamiento eléctrico.FuncionamientoEn un acelerador convencional cada posición del pedal corresponde con una única posición de la mariposa. La relación entre el recorrido del pedal y el recorrido de la mariposa determinan el comportamiento del motor.

Sistema CAN
Mediante la centralización y la simplificación del plan de cableado por todo el autobús o autocar, hemos conseguido reducir considerablemente los problemas eléctricos, al mismo tiempo que resultan mucho más fáciles de diagnosticar, localizar y solucionar. Con frecuencia, la localización de fallos y la reparación puede realizarse en cuestión de minutos, mediante el sistema CAN (enlaza a todas las computadoras y reportan a una red de información.)



Sistema IPDM
Sistema que se encarga de distribuir la corriente en los componentes de la carrocería.Componentes que controla el IPDM:- Faros- Limpiaparabrisas- Desempeñador trasero- Control del compresor de aire acondicionadoMejor control de la temperatura del motor: Con este sistema se ha eliminado la válvula EGR y se logra reducir los Nox.



CIRCUITO DE REFRIGERACION
Cuando el generador gira se calienta. Si llega a calentarse demasiado puede averiarse.Así pues, es necesario enfriar el generador antes de se ponga tan caliente que deje de funcionar. Cuando la refrigeración es por agua, el agua fría se hace circular por unas tuberías escondidas en la carcasa del generador. El agua enfría el generador y por lo tanto ella misma se calienta. El radiador, utiliza el aire circundante para volver a enfriar el agua, con lo que el agua puede circular permanentemente mientras enfría el generador.

Reducción de los Ruidos y vibraciones del motorSe ha logrado por la incorporación de un sistema compensador en la parte baja del motor.Soportes del motor con fluido interior para reducir las vibraciones hacia el habitáculo, son controlados por la ECM del motor.

Motor ecológico diesel de inyección directaEl avanzado motor turbodiesel de inyección directa proporciona al Pick-up la máxima eficiencia, con bajos niveles de consumo y de emisión de gases. Además, tiene un funcionamiento refinado y silencioso, así como largos periodos entre revisiones… son poderosas razones si está buscando bajos costes de mantenimiento, gran capacidad de respuesta en situaciones exigentes y una conducción suave y agradable.
Turbocompresor




El turbocompresor consiste en una turbina movida por los gases de escape en cuyo eje hay un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica antes o después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime antes de introducirlo en los cilindros. Este aumento de la presión de la carga consigue introducir en el cilindro un mayor volumen de mezcla (carga combustible) que el volumen actual del cilindro permitiría a presión atmosférica, obteniendo el motor más potencia que un motor atmosférico de cilindrada equivalente.De alabes variables: a bajas velocidades del motor los alabes se posicionan para alimentar al motor con una presión ligeramente mayor que la atmosférica.

Intercooler: Se usa para enfriar el aire que sale del turbo y de esa manera lograra aumentar el volumen de aire que alimentara el motor.

TRANSMISIONAUTOMATICA CONTROLADA ELECTRONICAMENTE CON OPCION MANUAL.
TRANSMISION AUTOMATICA CONTINUAMENTE VARIABLE.DIFERENCIAL CON LSD. Diferencial de deslizamiento limitado.Importante para ayudar a las unidades a escaparse del patinamiento de terreno suelto, como arena, barro, etc. Requisito en el mantenimiento: solo aceite con LSD.TRANSFERENCIA: Mecanismo que permite transmitir el torque a las ruedas posteriores(Delanteras). A necesidad del usuario se puede acoplar las 4 ruedas.Posiciones: 2H, 4H, N y 4L.Ø ALL MODE: todos los modos 2WD, AUTO, LOOK.Ø AWD: AUTO, LOCK. Solo 2 posicionesØ 4X4 AWD: 2H, AUTO, 4H y 4L. 4 posiciones en la transferencia.2. LOS EQUIPOS ESPECIALES DE NISSAN- CONSULT II (Comprobador Universal de Sistemas Computarizados a Bordo)
Se Utiliza para:Realizar el diagnostico a los sistemas computarizadosRealizar ajustes basicos en los motoresInspeccion del sistema CANActivar actuadotes para comprobar funcionamientosMonitorear el comportamiento de los sistemasRealizar la Reprogramación de la ECM y TCM.
UTILIZACION DE INSTRUMENTOS ELECTRONICOS EN AUTOMÓVILES EN UN TALLER


1.- PLATEAMIENTO DEL ESTUDIO1.1.- Cual es el uso y función correcta de los instrumentos electrónicos de última generación de los automóviles en un taller1.2.- Justificación Del ProblemaEl estudio se realizara con la finalidad de dar a conocer todos los instrumentos electrónicos de última generación y su uso correcto en los automóviles el taller1.3.- Delimitacion del problemaSe investigara su equipamiento y la aplicación de los instrumentos utilizados en el taller de mecánica automotriz del Instituto Superior Tecnológico Publico “José Pardo” en motores gas y gasolina (Dual).1.4.- Objetivos General.Desarrollar el proceso de reparación de los distintos conjuntos electromecánicos, eléctricos yElectrónicos del vehículo.Objetivos:Conocer los instrumentos utilizados de última generación para automóviles de acuerdo a su fabricación.Dar a conocer la falta de instrumentos en el taller de Mecánica Automotriz.Estar de acuerdo al avance tecnológico (actualización).La factibilidad de implantar el taller de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “José Pardo”, con los instrumentos de electrónicos adecuados.

Datos personales